El Club

cabeceraCLUB

El Club Deportivo Puntos Suspensivos de Gilena tuvo sus comienzos allá por el año 2000/2001 reuniéndose una serie de amantes de este deporte un par de días en semanas para jugar una “pachanguita entre ellos”.

De ahí se pasó a competir en la Liga Local de Verano de Gilena de 2003 con el nombre de Los Puntos, del cual no se sabe muy bien el origen, pero era algo así como decir “vamos a poner puntos suspensivos al tema”, esa es una teoría del origen del nombre. En este año se ganaron todos los partidos proclamándose el equipo CAMPEÓN DE LIGA y CAMPEÓN del TROFEO DE FERIA.

Al año siguiente ocurrió lo mismo, participó en la Liga Local de Verano del año 2004 y volvió a ocurrir lo mismo, absolutamente todo ganado, toda una hazaña conseguida gracias, no tanto a los buenos jugadores sino al buen compañerismo y buen juego desplegado.

Fue entonces cuando surgió la idea de federarnos y competir a nivel provincial, no por ansias de ganar, sino de disfrutar de esos buenos momentos de los partidos de los “terceros tiempos” como le llamamos, o los “entrenamientos invisibles”, y así fue, el 10 de agosto de 2004 quedó creado el club registrándose en el registro de Asociaciones Deportivas y a continuación inscribiéndose en la competición de la Liga Provincial de Fútbol Sala.

Desde la Temporada 2004/2005 hasta la actualidad el Club ha competido de manera  ininterrumpida en competiciones oficiales de la Real Federación Andaluza de Fútbol consiguiendo un ascenso a la entonces denominada Primera Provincial en la Temporada 2006/2007. Esta etapa en la máxima categoría provincial se prolongaría durante las tres campañas siguientes para nuevamente descender a Segunda Provincial ciclo que acabaría con un nuevo ascenso en la 2014/2015 a la actual Segunda División Andaluza,siendo en la actualidad el único representante de la Sierra Sur en la máxima categoría del Fútbol Sala regional.

El Club Deportivo Puntos Suspensivos tiene una correcta estructura deportiva e institucional gracias al trabajo de nuestra  Junta Directiva que está conformada por: