Memorial

Un proyecto que nace desde lo más profundo de nuestras almas como consecuencia de la triste, inesperada e irreparable pérdida de nuestra «alma máter» Pablo Borrego Gálvez.

Con lágrimas en los ojos y llenos de rabia el grupo humano que componen esta entidad se unió aún más para trabajar con el único objetivo de hacer llegar a toda aquella persona que no tuvieron la suerte de conocer a nuestro querido Pablo y mantener viva su figura como referente de varias generaciones de nuestro pueblo ya sea en el ámbito educativo, social y deportivo de nuestra Gilena.

El Memorial Pablo Borrego Gálvez arrancaba con la solicitud y posterior aprobación del renombramiento del Pabellón Municipal de Gilena a Pabellón Pablo Borrego Gálvez, una decisión que puso de acuerdo a todo un pueblo que admiró y admira la figura de Pablo y su familia. Acto emotivo que se celebró el 27 de Abril de 2019 dentro de una jornada especial donde participaron todos nuestros equipos.

Acceder a la fotogalería Jornada 27 Abril

En lo deportivo el Memorial ha contado con tres torneos en su primera edición.

El «I Torneo Veterano de Fútbol-7» celebrado el 22 de Junio de 2019 era de obligada celebración para nuestra dirección y es que Pablo seguía dando guerra con un balón de por medio junto al grupo de veteranos de Gilena. Una tarde noche espectacular en la que nos acompañaron los equipos amigos de Aguadulce, CD Pedrera, CD Águila Pedrera, UD La Jara, El Rubio CF, San Juan Evangelista de Puente Genil, Veteranos del Gilena CF y un CD Puntos Suspensivos que se reunía por primera vez y que consiguió salir Campeón.

Acceder a la fotogalería Torneo Veterano Fútbol 7

Las tradicionales «24 horas» también quedaron enmarcadas en este proyecto siendo un nuevo éxito a todos los niveles y donde pudimos disfrutar de una serie de actos entre los que destacó la entrega del galardón «Bota de Piedra 2019» realizado una vez más por el artista local Antonio Aceijas que recaló en esta ocasión en manos de Carlos Borrego Díaz, autor del primer tanto del torneo absoluto e hijo de Pablo.

Acceder a la fotogalería Torneo Absoluto Fútbol Sala

Acceder a la fotogalería Torneo Sub 21 Fútbol Sala

Esta nueva temporada seguiremos desarrollando nuestro proyecto con la misma intensidad y en el mes de enero del próximo año presentaremos el proyecto de una nueva edición en la que seguiremos divulgando con orgullo tu legado, amigo.

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •