Novedades en la Tercera División Nacional 20/21

Apenas hace unas horas el portal especializado futsalsur.es ha publicado este artículo en el que avanza algunos detalles de lo que la Temporada 2020/21 acontecerá en gran medida por los daños colaterales que deja la pandemia del Covid-19.

Contando con que todos los equipos que la pasada campaña militaron en Tercera División puedan sacar adelante sus proyectos este año se habla de que entre los 33 equipos andaluces que se dividen en los Grupo 17 y 18 de la categoría nacional tan sólo uno conseguiría el premio del ascenso a Segunda B. Sin noticias oficiales desde Federación según el escenario que plantea Futsalsur estaríamos a dos meses del inicio de la competición.

A continuación les dejamos el artículo íntegro de los compañeros de futsalsur.es

En la cuarta categoría nacional, el CAFS también tendrá trabajo por delante para estructurar la nueva temporada (20-21) que todo acontece que arrancará el próximo 26 de septiembre –al igual que en Segunda B-  en búsqueda de conocer quién será el equipo que ascienda de categoría y desciendan. Esta temporada (20/21) sólo ascenderá uno entre el Grupo 17º y Grupo 18º, como sucedió en la temporada (18/19)  entre Nazareno DHFS y Jaén P. Interior “B” que acabaron enfrentándose en un play-off final. 
 
La gran cantidad de equipos que se esperan en Segunda B hace que reduzcan las posibilidades de ascender en todo el conglomerado nacional de Tercera, ya que a nivel nacional sólo habrá 14 ascensos en 22 grupos de Tercera; 9 comunidades directas y 5 comunidades restantes por play-off.  Uno de esos, se encuentra los grupos de Melilla (grupo 22º) y Ceuta (grupo 24º), del cual sus propios campeones se enfrentarán entre sí para declarar otro de los candidatos a estar el próximo año en el grupo 5º de Segunda B.
 
Al igual que en Segunda B, el CNFS ha dictaminado que grupos con menos de 18 equipos su competición no tenga sub-grupos. En Andalucía no se llegara a esa cifra, y si nadie lo remedia  los grupos 17º y 18º tendrá una competición de todos contra todos. Habrá que confiar que en el CAFS haya el ingenio de reforzar la competición con unos play off atractivos del que salga el equipo que ascienda de categoría. Los que sucedió en la temporada (18/19) no es suficiente para una categoría que podría aglutinar a 33 equipos divididos en dos grupos (si no hay renuncias). La categoría necesita alicientes y solo con unos atractivo play off lo puede dar. En el apartado de descensos el CAFS tiene que valorar si se mantiene los dos por grupos de la pasada temporada, o se aumentan.
 
Grupo 17º (17 equipos)
 
Villalba FS, Trigueros FS, Helvetia Galaroza, Smurfit Kappa, SJP San Juan (Huelva)
Alcalá FS, Écija Futsal,
Secom Energy Puntos Suspensivos, Águilas de Pedrera, Triana FS, Tres Calles (Sevilla)
Boca FS Priego, Pozoblanco FS, Atco. Baenense (Córdoba)
UD. Alchoyano, Stay Alive Benalup, Futsal Prado (Cádiz)
 
Grupo 18º (16 equipos)
 
Málaga Futsal, Amifto Alhaurín, Atco. Huelin, BeSoccer Los Olivos, Tapia FS-Grupo Kinito (Málaga)
Ogíjares FS, Futsal Alhendín, Deportivo Loja, Maracena,  UD. Mutrayil (Granada)
Bailén 2008 FS, 5Cina Mancha Real (Jaén)
Kiosco Luis Marín, CD. Huércal, CD. Gádor y CD. Vícar (Almería)

futsalsur.es

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *