Volvió la defensa para seguir sumando (Crónica Futsalsur)

Robles Jr. conduce a Puntos a la victoria donde el gol estuvo desaparecido

CD Puntos Suspensivos: 1
Rafa, Carlos, Robles Jr., Robles y Nelson – cinco inicial – también jugaron: Jesús Díaz, Pedrillo, Fran, Jero, Ángel, Jareño y Manolito.
 
Smurfit Kappa: 0
Carlos, Antonio, Javi Vázquez, Juanma y Fran Recio – cinco inicial – también jugaron: Gonzalo, Juanmita, Moreno, Cuerda, Chans y Ortiz.
 
Árbitros: Palencia Brocal e Iglesias Reina (Sevilla). Mostraron tarjeta amarilla a los locales Ángel, Fran, Nelson y Robles Jr., mientras que por el lado visitante Juanmita, Chans y Fran Recio.
 
Goles: 1-0 (3´) Robles Jr.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada del Grupo 17º de Tercera División disputado en el Pabellón Pablo Borrero Gálvez de Gilena (Sevilla).
 
Victoria por la mínima para el conjunto de la Sierra Sur de Sevilla que con un solitario gol de estrategia marcado por Robles Jr., fue suficiente para que el cuadro de Miguel Diaz se impusiera en un duelo mucho más vistoso de lo que el resultado acontece a un Smurfit Kappa que fue de menos a más, y que gozó de oportunidades para llevarse mejor resultado de Gilena.
 
El inicio de partido fue un monologo del equipo local que arrancó dominador y acosando la puerta de Carlos Medrano. La dupla de hermanos Robles junto con Nelson ponían las primeras ocasiones del partido. Sería en el minuto 3 cuando Robles Jr., desde un saque de córner, transforma el 1-0 tras un potente disparo centrado que sorprende a Carlos y la defensa onubense.
 
Con el gol, Puntos Suspensivos mantendría su idea inicial de replegarse atrás y dar el balón a su rival que no estaba muy a gusto con él. En varias transiciones, llegaba el máximo peligro para los gilenenses. Poco a poco la escuadra de Jesús Martínez defendía más arriba y ponía en aprietos a la salida de balón local.
 
Ninguno de los dos equipos tenía la puntería afinada fallando varios mano a mano ante el portero. En este último tramo, Smurfit Kappa lograba más profundidad y mediante Juanmita y Juanma fallaban ocasiones clarísimas que Rafa se encargaba de solventar. En el 18´, llegaba la quinta falta para Puntos que lo metía mucho más atrás en defensa. Pero los de Miguel Díaz, también conseguirían oportunidades muy claras para hacer el segundo. Dos robos en primera línea en el último minuto por parte de Robles y Pedrillo fueron parados por el meta palmerino cuando todo parecía hecho. Finalizaba la primera mitad con un 1-0 que pudo ser mayor por las ocasiones disputadas.
 
Tras la reanudación en la segunda mitad, volvía la igualdad al encuentro con los dos equipos respondiendo muy bien a las jugadas de ataque que poseían. En el 22´ Juanmita no es capaz de superar a un excelso Rafa, pero más tarde la respuesta vendría mediante un Robles que no tenía su tarde con el gol.
 
El encuentro estaba en un pañuelo y ambos equipos mantenían un alto nivel de ritmo sobre la pista del Pablo Borrego. Nuevamente tanto Puntos como Smurfit eran incapaces de ver puerta. Cuerda se volvía a encontrar con las paradas de Rafa y Manolito en dos ocasiones no atinaba entre los tres palos en un buen mano a mano con Gonzalo. Un minuto más tarde, Nelson le robaban el gol sobre la línea de gol. Eran los minutos donde Puntos hacía méritos más que su rival para hacer el segundo.
 
Tras este in-pass del equipo onubense, volvía su versión más dominadora en las que siguió bregando con su presión alta que comenzaba a crear mayor peligro en este tramo final. Tras no encontrar vía para el empate, Jesús  Martínez apostaba por el juego de cinco donde las funciones las hacía Ortiz a falta de tres minutos para el final.
 
Consiguió varias oportunidades para el empate pero nuevamente el gran trabajo defensivo de los de Miguel Díaz y un gran Rafa hacía que el encuentro no se moviera más. A falta de un 50 segundos, la condecoración pudo cambiar por unas posibles manos de Robles Jr., que los árbitros no decretaron. Y justo después, el capitán Antonio tendría el gol de empate en una falta directa pero que hasta el último segundo Rafa se erigía como héroe de los suyos para sumar tres puntos más que lo aúpan a los puestos nobles.
José Miguel Lepe
Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *