Sin fisuras en Trigueros

Aprovechando el parón en la competición por la celebración de la Copa de España en Málaga nos desplazamos a tierras onubenses para disputar el partido correspondiente a la jornada diecisiete fechado para finales de enero que aplazamos de mutuo acuerdo por la celebración de las fiestas patronales de Trigueros.

Se presentaba una buena oportunidad de dar un golpe sobre la mesa y seguir codeándose con los equipos de la zona noble por lo que el equipo se plantaba en Trigueros con la clara idea de hacerse con los tres puntos apoyados en la buena preparación semanal de cara al choque.

En frente un Trigueros que por allá del mes de septiembre del pasado año nos derrotaba en Gilena en un partido en el que el equipo por aquellos entonces dirigido por Antonio Cánovas no supo leer el juego rival cayendo en un continuo intercambio de golpes del que los onubenses salieron victoriosos.

Poco tiene que ver nuestro equipo con el de entonces y para muestra un botón. Partido muy serio en todas las facetas del juego concediendo lo justo a un rival que llegaba tras cuatro jornadas sin conocer la derrota.

Primera mitad igualada con más control de la posesión para los de Miguel Fernández mientras que el equipo de «Rele» cuando atacaba en estático no conseguía deshacer la defensa zonal de los nuestros reduciendo sus opciones ofensivas a alguna transición rápida tras pérdida o alguna acción a balón parado. Tampoco conseguían los nuestros abrir la lata y es que el meta local Jonathan anduvo fino para desbaratar las acciones de peligro de los nuestros. Todo transcurría bajo el guión establecido a sabiendas de que lo complicado vendría en caso de que el equipo local se adelantara en el marcador. Esto no sucedería, de ello se encargarían Robles y Pedro que en dos zarpazos ponían nos ponían en ventaja para marcharnos a vestuarios con muy buenas sensaciones y una renta de 0-2.

La segunda mitad iniciaba con un equipo local poco decidido a presionar a los nuestros que esperaban tal reacción de un Trigueros que cuando quiso morder más arriba ya se había topado con dos nuevos tantos en su contra, en esta ocasión serían Robles y Nelson los que en apenas un minutos situaban el marcador en un tranquilizador 0-4 siendo el último una exquisita jugada colectiva incluso aplaudida por la afición local.

Llegaba el momento de desplegar en pista el trabajo de salida de presión y asi sería. Pasaban los minutos y Trigueros nos conseguía poner nervioso a los nuestros que con calma en la circulación pudieron aumentar la renta mientras que Rafa por su parte se encargaba de parar lo que le llegaba cuando le llegaba. Minutos finales donde el rival coloca en pista el ataque de cinco y en el que Miguel Fernández aprovechaba para hacer debutar esta temporada al portero juvenil José David que solventó con eficacia lo que le llegó en los minutos finales. Una mala jugada de cinco por nuestra parte propició el tanto local a la vez que una mala decisión del rival nos brindó la ocasión de hacer el definitivo 1-5 que Robles empuja a puerta vacía.

Los nuestros se sitúan con 37 puntos en la quinta posición a un punto del cuarto clasificado (Écija) y con la mirada fijada en el desplazamiento a Alcalá del próximo sábado donde intentaremos volver a batir a un CD Alcalá de Guadaira que se encuentra situado en puesto de Play Off de ascenso del que sólo nos separa siete puntos.

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *