Suma y sigue

Nuevo escollo el que se presentaba para la tarde del sábado donde volvíamos a recibir en Gilena a uno de los equipos más en forma de la categoría hasta el momento como era el CD Villalba FS (Vilalba del Alcor, Huelva)

El equipo confiado de sus posibilidades encaraba la cita con alguna que otra baja entre las que se encontraba la de Robles que por molestias en un tobillo el cuerpo técnico acordaba su descanso inmediato.

Unos primeros compases donde los onubenses manejaron la posesión del balón ante una defensa ordenada pero lenta en las basculaciones lo que hacía que en el primer acercamiento Villalba se adelantara en el marcador cuando apenas corría el segundo minuto de partido. El equipo de Miguel Fernández fue tomándole el pulso al encuentro discutiendo la posesión al cuadro rojillo además de ir sumando acercamientos con peligro a la meta defendida por David pero no sería hasta el minuto diez cuando Pedro igualara a uno tras un buena salida de presión que dejaba al once de puntos frente al meta rival no desaprovechando la ocasión de hacer gol. El conjunto villalbero pretendía hacerse dueño del balón sin demasiada profundidad ofensiva mérito de una gran defensa que impedía una y otra vez que el peligro rondara la portería defendida por Rafa. Ya en el minuto quince los nuestros cogerían la delantera en el marcador con idéntico «modus operandis» una salida de presión medida que dejaba a Jareño en ventaja para volver a batir a David en el uno para uno, 2-1. Los nuestros aprovecharon el momento de desconcierto visitante para asestar un nuevo golpe en forma de gol a «manos» de un Robles Jrs. que puso en escena su potencial en cuanto a anticipación, potencia y calidad robando un balón en campo propio para dejar atrás hasta tres rivales y finalizar driblando al portero de Villalba para delirio de una grada que una vez más volvía a fusionarse con su equipo. Con el 3-1 y sin atisbo de hacer temblar nuestro planteamiento el técnico visitante optó por el juego de cinco que sí que puso en jaque a los nuestros en los últimos instantes de la primera mitad donde el rival lanzó varios disparos a la madera. No se movería el marcador por lo que ambos conjuntos se marchaban al descanso con el resultado de 3-1.

Segunda mitad que arrancaba con los visitantes jugando de cinco pero ya con una defensa en frente que había corregido y a la vez ajustado los automatismos defensivos para frenar el buen hacer villalbero en el juego de cinco. Hasta tal punto fue la mejoría que en el minuto treinta el marcador lucía muy favorable a los nuestros tras dos nuevos tantos de Pedro. Con 5-1 y el partido bastante controlado los nuestros volvieron a complicarse con varios regalos más que evitable que hacían tambalear la victoria ante un equipo que cobraba cada error que los nuestros cometían, por lo que una pérdida en salida de presión y dos más en juego combinativo ofensivo hacía que se llegara al último minuto de juego con un marcador de 5-4 a lo que además se sumaba la inferioridad numérica por una rigurosa roja a Pedro al que el propio acta recoje fue increpado por el entrenador visitante forzando la expulsión de ambos y dando la posibilidad de jugar con un efectivo más los veinte segundos finales en los que los nuestros se doblegaron para impedir que el equipo de Huelva rascara un punto del Pablo Borrego Gálvez.

Victoria más que merecida ante el que para nosotros ha sido el mejor equipo al que nos hemos medido hasta el momento. Los nuestros seguirán con su particular «tourmalet» visitando al nuevo segundo clasificado Boca Priego FS el próximo sábado.

A destacar el debut de Ángel y la segunda convocatoria del juvenil Jorge.

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *