Novedades

El futuro se hace presente

Nueva jornada en Tercera División y en esta ocasión nos visitaba un viejo conocido como es el CD Tres Calles FS de La Rinconada al que ya nos hemos medido en multitud de ocasiones en diferentes divisiones. El encuentro comenzaría con casi una hora de retraso por el incomprensible solape de horarios entre el partido de baloncesto disputado con anterioridad y el nuestro. Hecho que no supuso en ningún momento inconveniente gracias a colegiados y rivales que se adaptaron a este imprevisto ante el que nos encontramos las tres partes.

Partido que se presentaba más complicado de lo habitual y es que el equipo de Rubén Estévez llegaba a la cita con las bajas de Nelson, Salvi, Iván Tirado, Delis, Rafa y Cristian lo que conllevó a la convocatoria de los juveniles Carlos Torralba, Muñoz e Iván Morillas que debutaba en la categoría. Tres juveniles que se sumaban a los ya habituales Dani y Totti. Cinco juveniles dentro de los diez convocados entre los que también se encontraba Fran que resultó lesionado en San Juan y que tras no poder ejercitarse durante la semana se valora entre cuerpo técnico y jugador la posibilidad de forzar debido a la situación del equipo para esta jornada.

Partido muy disputado donde como ya ocurriera en la ida la primera parte tuvo un claro color blanquiazul y es que los rinconeros sólo gozaron de una ocasión clara a la salida de un saque de esquina donde Julio estuvo hábil para salir airoso del uno contra uno. Los nuestros se topaban una y otra vez con Antonio al que no vamos a descubrir ahora y que por enésima vez sería el jugador más destacado de su equipo. Los nuestros no abrirían el marcador hasta el minuto doce por mediación del juvenil Dani que se fabricó una obra de arte tras recibir en banda y driblar a varios defensa para después batir al mencionado Antonio. Con el resultado de 1-0 se llegaría al descanso.

Ya en la segunda mitad, y como sucediera en la ida el equipo de “Bonsai” subiría la linea de presión dificultando la salida de los nuestros lo que trajo consigo la igualado a los dos minutos de la reanudación por medio de Jesús Jiménez que batía desde la frontal a Jesús Tirado, 1-1. Las buenas sensaciones cambiaron de bando lo que sumado al aumento de la intensidad en pista provocó que el partido tornara a ser trabado y bastante físico lo que en el día de ayer no nos beneficiaba en demasía. Pronto se colocaría Tres Calles con cinco faltas lo que dio pie a que los nuestros dispusieran de dos lanzamientos desde los diez metros, ambos errados por Fran y Totti. Las idas y vueltas se sucedían pero ni unos ni otros conseguían hacer el gol que los pusiera por delante ni siquiera Tres Calles lo conseguiría a pesar de disponer de dos minutos de superioridad numérica por la rigurosa expulsión de Dani y de un lanzamiento desde los diez metros que terminó por encender los ánimos ya que la falta se señalaba tras dejar continuar y finalizar una jugada que acababa en saque de esquina. No siendo suficiente los colegiados mandan repetir el lanzamiento desviado por Jesús al considerar que este se había adelantado. Finalmente la madera repelería este segundo tiro. Últimos minutos de partido donde los nuestros como ya viene siendo habitual no se conformaron con el empate encontrando recompensa en el último instante con un gol de Robles al que Antonio había amargado la tarde y que al final se veía batido sobre la “bocina”. Un tanto no exento de polémica ya que al no estar disponible la señal sonora del marcador electrónico tuvo que ser indicada como en todos los encuentros de esta temporada por el cronometrador lo que levantó suspicacias entre los visitantes al considerar que el gol de Robles no tendría que haber subido al marcador. Final empañado por la crispación visitante en un encuentro donde los colegiados además de realizar un arbitraje correcto supieron lidiar con dos equipos que no se lo pusieron nada fácil principalmente por lo igualado del choque.

Victoria importante sobre un Tres Calles que venía de cuajar un gran encuentro frente al líder al que tuvo contra las cuerdas durante todo el partido y con el que finalmente empató a tres goles en la pasada jornada.

Los nuestros siguen trabajando los partidos independientemente de las adversidades que en vez de lastrar está haciendo que emerjan nuevas alternativas para un primer equipo que tiene asegurado el futuro más inmediato.

De los últimas diez jornadas el equipo sólo a conocido la derrota en dos ocasiones cosechando seis victorias y dos empates lo que hace que a día de hoy la ventaja sobre los puestos de descenso sea de once puntos más el golaverage. Las próximas jornadas donde nos mediremos a Écija (2º) y a La Palma (3º) determinarán si los nuestros pueden optar a una tercera plaza de la que los separa sólo siete puntos.

Compártelo !