NOTICIAS

La primera vuelta en datos

Finaliza la primera vuelta de la competición en el Grupo 17 de la Tercera División del fútbol sala nacional con el equipo de Rubén Esstévez “Peya” situado en la 8ª posición con un bagaje de 18 puntos.

Una primera vuelta bastante mejorable en la que los nuestros han cosechado un total de cinco victorias, tres empates y seis derrotas.

Las victorias frente a Aquasierra (3-8) y Deportivo Ceutí (3-6) a domicilio y como locales ante Galaroza (10-5), Sinapsis (6-3) y UD Alchoyano (7-1). Victorias con marcador amplío en cada una de ellas.

Empates lejos de Gilena frente a CD Tres Calles (5-5) y Benalup (5-5) y en casa frente a San Juan del Puerto por idéntico marcador que los dos anteriormente mencionados. Reparto de puntos en estos tres encuentros donde la victoria pudo caer de ambos.

En el capítulo de derrotas podemos catalogarlas de distintas índole y es que las sufridas lejos de nuestra localidad han sido claras e inapelables como las de La Palma (6-2) como la de Dos Hermanas (10-1) donde el equipo no tuvo opción alguna siendo superado en todos los aspectos por ambos conjuntos mientras que la última en Pozoblanco (7-2) a pesar del marcador final estaría marcada por un trato arbitral deleznable ante el que los nuestros poco pudieron hacer. Las derrotas en Gilena (3) frente a Écija (0-3) en un encuentro donde los porteros visitantes se eregirían en la principal figura de su equipo para poner a buen recaudo la ventaja obtenida. Y las dos últimas bastante similares frente a Pedrera (3-4) y Boca Priego (5-6) donde se llegaba al último minuto de juego con tablas en el marcador no dando por bueno el resultado como equipo ambicioso aunque finalmente viéndonos superados en los últimos segundos ante ambos rivales.

En el apartado goleador llega al ecuador del campeonato como tercer equipo más realizador con 65 dianas, 36 como local y 29 como visitante. Goles repartidos entre diez de nuestros jugadores donde Robles se convierte en el máximo exponente de cara a portería con 21 dianas que le hacen liderar por segunda temporada la tabla de máximos goleadores del campeonato. Cabe destacar los 15 tantos que suman tres de nuestros juveniles (Dani, Jesús Díaz y Totti) que en el caso del carrosaleño lo han llevado hasta la Selección Andaluza. También saben lo que es debutar en categoría nacional los juveniles Diego, Muñoz y Carlos Torralba que junto a Migue Cata que ya lo hiciera la pasada temporada son siete los jóvenes que ya se curten en categoría superior. El talón de aquiles sin duda del equipo ha sido el aspecto defensivo y es que tanto potencial atacante se ha visto ensombrecido por una defensa vulnerable que ha encajado 66 tantos a pesar de contar con grandes porteros como Jesús Tirado, Julio y en ocasiones, el juvenil Cata. Los tantos encajados en Gilena suman un total de 27 (media de 3,85 goles/partido) produciéndose el desangre lejos de nuestro pabellón donde el equipo promedia 5,57 goles en contra por partido (39 tantos en total).

Los datos arrojan que el equipo exceptuando tres encuentros (Palma, Dos Hermanas y Pozoblanco) ha sido capaz de competir con opciones de victoria a la vez que pone en tela de juicio su capacidad de desenvolverse en finales con marcadores ajustados en los que en el mejor de los casos se ha conseguido sumar un punto.

El equipo volverá esta semana a la competición frente al CD Aquasierra (Villafranca de Córdoba) que se encuentra situado tras los nuestros con tres puntos menos por lo que la importancia de este encuentro es muy significativa ya que de conseguir la victoria frente a los cordobeses se aumentaría a seis puntos más golaverage. De lo contrario el equipo volverá a mirar de reojo a la zona de peligro de la que lo separan seis puntos.

Compártelo !