NOTICIAS

Crónica y Fotogalería del #AndaluzClublesFSFInf

Vencieron en la final al CD Federico García Lorca Vícar en Gilena por 5-0. El tercer puesto ha sido para el Chipiona FS y el cuarto para el Club Torremolinos FS

Los municipios sevillanos de Gilena y Aguadulce han acogido este fin de semana el Campeonato de Andalucía de Clubes de Fútbol Sala Femenino Infantil, organizado por la Real Federación Andaluza de Fútbol. Tras tres jornadas dedicadas a la Fase de Grupos, en la mañana de hoy domingo se han disputado los cuatro primeros puestos del torneo, proclamándose el CD Villa de Benamejí campeón de Andalucía.

Así, los seis conjuntos participantes fueron divididos en dos grupos. El primero, compuesto por CD Multisport FS, Chipiona FS CD y CD Villa de Benamejí, mantenía sus encuentros en Aguadulce; mientras que el segundo, en el que encontrábamos a CD Federico García Lorca Vícar, CD Linares CF y FS y Club Torremolinos FS, hacía lo propio en Gilena.

Durante la tarde del viernes, 5 de mayo, y el sábado 6 de mayo se han enfrentado entre sí en tres jornadas de liguilla, con una de descanso para cada equipo. Con una victoria y un empate, el CD Villa de Benamejí llegaba a la final como campeona del Grupo 1, gracias a la diferencia de goles. Por su parte, el CD Federico García Lorca Vícar se convertía en finalista del Grupo 2, en igualdad de condiciones: gracias a la diferencia de goles con una victoria y un empate.

De esta forma, los resultados en esta Fase de Grupos fueron:

J1 – 4 de mayo (tarde)

G1: Chipiona FS CD 3 – 3 CD Villa de Benamejí (Aguadulce) G2: CD Linares CF y FS 4 – 6 Club Torremolinos FS (Gilena)

J2 – 5 de mayo (mañana)

G1: CD Multisport FS 0 – 13 Chipiona FS CD (Aguadulce) G2: CD Federico García Lorca Vícar 5 – 0 CD Linares CF y FS (Gilena)

J3 – 5 de mayo (tarde)

G1: CD Multisport FS 2 – 18 CD Villa de Benamejí (Aguadulce) G2: CD Federico García Lorca Vícar 0 – 0 Club Torremolinos FS (Gilena)

Y tras esta “liga”, llegó el domingo, día en el que hemos conocido el podio definitivo de este Andaluz de Fútbol Sala Femenino Infantil. A las 11:00 comenzaba la lucha por el tercer y cuarto puesto entre el Chipiona FS y el Club Torremolinos FS, segundos en cada uno de sus grupos. En un encuentro disputado, a pesar del 2-0 del marcador a los cuatro minutos de encuentro, las gaditanas conseguían la victoria frente a las malagueñas con un 4-1 definitivo.

Poco después comenzaba la gran final, encuentro que las cordobesas del Benamejí han sabido manejar, consiguiendo proclamarse campeonas por 5-0 frente al CD Federico García Lorca Vícar de Almería.

Un enorme fin de semana en el que ha reinado el compañerismo y el Juego Limpio, y en el que se ha podido ver el buen estado de del fútbol sala femenino en Andalucía.

FUENTE: Real Federación Andaluza de Fútbol  

GALERÍA DE IMÁGENES DEL TORNEO

Compártelo !