NOTICIAS

Derrota lógica en La Salobreja

Antepenúltimo partido de la temporada para los nuestros que los llevaba a un escenario de Primera División como es el Pabellón de La Salobreja en Jaén, feudo del mejor equipo andaluz y recientemente proclamado Campeón de la Cpa de España 2018.

En esta ocasión los de Peya se tendrían que medir al filial amarillo, un equipo de jóvenes talentos escogidos a dedo entre los mejores jugadores jiennenses y que ya cuenta en sus filial con algún que otro internacional español en categorías inferiores. Para los nuestros un partido más de este final de liga que se está haciendo más largo que corto entre lesiones, trabajo y sobretodo por verse sacudido un par de meses la loza de tener que lidiar con el descenso.

El equipo se plantaba en Jaén un día tan señalado como es el Domingo de Ramos y lo hacía con bastantes bajas y con algún que otro jugador fuera de la dinámica de entrenos del equipo por motivos de fuerza mayor pero aún así se prestaron para afrontar el encuentro de la mejor manera posible.

Primera parte bastante pareja donde los locales copaban el dominio del balón en su totalidad sin mucha profundidad pero con bastantes tiros de media distancias que se perdían cerca de la meta defendida por Morillas. Con la mitad del tiempo consumido llegan dos minutos de desconcierto en los nuestros que acaban con tres goles seguidos el último de ellos en propia meta. Con tres a cero y panorama poco alentador llega una decisión desproporcionada de las que ya nos tienen acostumbrados los arbitrajes caseros lejos de Gilena que acaba con la expulsión de José Alberto calificando en primer momento la acción de agresión (Cosa que tras las declaraciones de propios y rivales la anotan en el acta como uso excesivo de la fuerza para disputar un balón) En estos dos minutos de inferioridad numérica no sólo conseguimos mantener a salvo nuestra portería sino que acortamos distancias en el marcador. Con 3-1 se marchan los equipos al descanso.

La segunda mitad sería muy similar a la primera con el hándicap para los nuestros de que el cansancio y la poca profundidad de banquillo hacían mucha mella en los nuestros que veían como los de Javier Roca conseguían dos nuevos tantos de tiro exterior. Con 5-1 los nuestros optan por el juego de cinco con alguna ocasión de gol y un balón a la madera que termina en gol en contra a puerta vacía. Minutos antes el juego de cinco desemboca en una acción propicia para que los colegiados concedan a los locales la oportunidad de aumentar la distancia con la ejecución impecable de una falta indirecta. Con 7-1 finalizaba el encuentro con la frustración del resultado y del trato dispensado por el trío arbitral que en cierta manera era innecesario dada la superioridad del rival en el día de hoy y poco beneficioso para el colectivo arbitral jiennense el cual no ha mostrado la imparcialidad que se le requiere ni en el día de hoy ni el de Mancha Real (únicas visitas a la provincia de Jaén en la temporada).

Los nuestros descansarán tres semanas consecutivas para volver a la competición el 21 de Abril en el que será el último partido de la temporada como local.

Compártelo !