NOTICIAS

Suma y sigue, esta vez en Loja

Decimoquinta jornada de liga donde nos tocaba visitar a un rival complicado como es el CD Loja FS. Equipo instalado en la zona media de la clasificación que llegaba a la cita con un punto menos que los nuestros y que cosechara un meritorio empate siete días en tierras cordobesas frente al Bujalance Calderería Manzano.

Por nuestra parte nos plantábamos en el feudo lojeño con numerosas bajas lo que hacía presagiar una tarde de mucho trabajo para los nuestros. La primera mitad transcurría con mucha igualdad en pista con alternativas para los dos equipos. Sería el cuadro local el que acabara adelantándose en el marcador tras un fallo garrafal de uno de los colegiados que obvia como un balón traspasa la linea de banda provocando un tres para uno mientras los nuestros protestan la acción es el Loja el que culmina la jugada con el 1-0. A partir del gol los nuestros inclinarían la pista hacía el lado rival disfrutando de numerosas ocasiones de gol que un inspirado meta local desbarataba una vez tras otra. Ya en el minuto 16 y tras otra ocasión que acababa topándose con la madera, el nazareno Juanan de jugada personal y apenas sin ángulo se saca un tiro cruzado que termina entrando entre las piernas del portero lojeño poniendo un justo empate a uno en el marcador. Ya en el último minuto de este primer acto el capitán local Roberto es expulsado por doble amarilla, la última de ellas tras sujetar a Robles cuando este encaraba a portería con su potencia característica. Minuto de superioridad en el que los de Rubén “Peya” no conseguirían mover el resultado.

El tiempo de descanso no le vino del todo bien a los nuestros que a sabiendas del minuto que aún disfrutarían de la superioridad no salieron con la tensión necesaria a pesar de las advertencia del técnico de Dos Hermanas. Tal sería la desconexión de los nuestros en estos primeros compases que los locales hacían el 2-1 y 3-1 en apenas minuto y medio, el primero de ellos en inferioridad numérica. Tocaba volver a remar y reengancharse al partido y de eso saben bastante los nuestros. Factor a tener en cuenta fue la doble expulsión de Manuel y Juanan uno por cada bando tras enzarzarse tras un falta sobre nuestro pivot. La situación acababa con un efectivo menos para cada equipo durante dos minutos que los nuestros manejaron a la perfección con la obtención del 3-2 por parte de Jareño que remacha en el segundo palo un buen servicio del debutante Melero. Con catorce minutos por delante los nuestros cogerían por completo la manija del encuentro mientras que el CD Loja FS basaba su juego en la rápidez y calidad de los hermanos Martín a los que los nuestros ataron con muchas coberturas en defensa. El empate llegaría en torno al minuto 32 de partido tras una buena presión conjunta en la que Robles toca lo justo para que Fran agarre la bola y se presente frente al portero con la sangre fría de temporizar para la llegada del propio Robles que a placer ponía de nuevo la igualada en el marcador. Ya en los últimos minutos se volvería a igualar el juego en pista y es la actuación soberbia del portero local impidió que los nuestros llegarán a este tramo final en ventaja. El júbilo se desataba en los nuestros cuando a falta de 34 segundos Álvarito hace el definitivo 3-4 a pase de Jareño. Los segundos restantes serían de juego de cinco por parte de los de Paco Chamorro en los que Rafa Esteban tuvo que emplearse a fondo con una espectacular estirada tras el único tiro exterior del que los locales dispusieron.

Victoria que viene a refrendar el buen y constante trabajo de los nuestros una semana más y que además hace que los rivales sigan acumulando respeto hacia un CD Puntos Suspensivos que ya dejó atrás el “sanbenito” de ser el patito feo de la competición.

Próxima cita; Sábado 3 de Febrero a las 16:00h frente a Bujalance en nuestro Pabellón.

Compártelo !