NOTICIAS

Paso de gigante hacia la permanencia

Enorme paso el que ha dado el equipo al derrotar al CD Desierto de Tabernas, equipo que delimita los puestos de descensos y al que los nuestros han derrotado por 5-3 en un partido controlado por los de “Peya” y que sólo se vio alterado cuando los nuestros olvidaron lo verdaderamente importante y comenzaron entrar en disputas y vendetas que sólo sirvió para dar alas a un flojo rival al que ya aventajan en catorce puntos.

Que el equipo no era el de principios de liga era algo evidente y esta jornada los nuestros querían acabar con los fantasmas y es que se medían a un rival el cual sólo había ganado un encuentro en toda la primera mitad de campeonato, precisamente a nosotros.

Primera parte de control absoluto de los nuestros que sólo fueron capaces de materializar dos de las múltiples ocasiones de gol de la que dispusieron en unos primeros veinte minutos donde Morillas pasó desapercibido. Fernando sería el encargado de abrir la lata tras el lanzamiento de una falta al borde del área almeriense. Poco después sería Jareño el empujaría a la red un gran servicio de José Alberto. Mucha claridad y confianza con la que nos marchábamos a vestuarios a pesar de la corta renta.

La segunda mitad arrancaba con un Tabernas que daba un paso al frente apretando la salida en campo rival, un hecho que los nuestros no supieron superar en los primeros compases. Fruto de esta presión llegaba el 2-1 a los cuatro minutos de la reanudación. Robles empezaría a fraguar su triplete con un gol muy similar al que abriera el partido con un lanzamiento seco que batía por bajo al meta José Cristobal, 3-1. De nuevo la relajación y la efectiva presión visitante hacía que el cuadro tabernero descontase con un nuevo gol tras robo en primera linea, 3-2. Este tanto hizo que el equipo entrenado por Javier Ibañez creyese, más aún cuando una nueva pérdida de los nuestros propiciaba la igualada conseguida por Christian García.  Con empate a tres y nueve minutos por disputar los nuestros aprovecharon el paso atrás del rival para volver a manejar el tempo del partido aunque a pesar de esto el gol se resistía en gran parte por la buena actuación del meta visitante. No sería hasta el tramo final cuando los nuestros dinamitaran el partido con dos nuevos tantos de Robles. El primero tras remate al segundo palo a pase de Jareño y de jugada personal por banda el tercera en su cuenta y quinto del equipo.

Ya mencionábamos la importancia de estos tres nuevos puntos y es que los nuestros no sólo se alejan de la quema del descenso si no que empiezan a soñar con cotas más altas como son los puestos de cabeza de los que sólo lo separán siete puntos.

Compártelo !