NOTICIAS

Tarde para olvidar en Málaga

Aciaga tarde la de los nuestros en Málaga donde rendíamos visita a un Atlético Huelin FS llamado también a luchar por el objetivo de la permanencia en su primera participación en categoría nacional.

Partido extraño desde la llegada de la expedición a la Ciudad Deportiva Carranque donde nos topamos con una pista impropia de esta categoría ya que se ponía en peligro la integridad de todos los participantes en el encuentro como así lo recogen los colegiados en el acta. Con este escenario y con apenas cinco minutos para realizar de manera express el calentamiento arrancaría el encuentro.

Una primera mitad que comenzaba con un equipo local replegado en zona defensiva mientras que “Peya” ordenó desde inicio la practica de una presión alta para meternos en el partido con la mayor celeridad posible tras la falta de calentamiento previo. Con mucha disputa y la propuesta por parte del rival de un partido de constante contacto permitido por una joven pareja arbitral a la cual el partido se le fue yendo de las manos progresivamente se llegaba al ecuador de la primera mitad con empate a cero y algunas tímidas llegadas a una y otra área. La igualada la rompería el local David Marfil tras recoger un rechace dentro de nuestro área y fusilar al juvenil Migue Cata que a la postre se convertiría en el hombre del partido con una gran actuación que viene a confirmar la madera del joven gilenense bajo palos. El equipo no digeriría el tanto malagueño más aun cuando sólo dos minutos después y tras una pérdida en ataque llega el 2-0 en una rápida contra del cuadro local. Con este segundo tanto el sistema de juego local se reafirmaba aún más en ceder la posesión a los nuestros a la espera de cazar alguna contra más que les permitiera aumentar la distancia en el marcador antes del descanso. El equipo dispuso de un par de ocasiones para acercarse en el marcador sin suerte al igual que los locales pudieron aumentar la ventaja situaciones donde empezaba a emerger la ya mencionada figura de Cata. Con 2-0 se llegaba al tiempo de descanso.

La segunda mitad arrancaba con los nuestros en busca de la portería rival pero el juego no conseguía de ser fluido en una pista lenta en la que los locales se manejaban con mucha soltura lanzando contraataques donde incorporaban a muchos efectivos. Al igual que pasara en la primera mitad el marcador no se movería hasta mediada la misma siendo de nuevo los de casa los que hacían gol terminando por forzar a los nuestros a jugar de cinco ya que a pesar de que restaban muchos minutos por disputar, las sensaciones no eran nada buenas. Ya jugando de cinco se dispuso de varias ocasiones de gol que el meta local desbarataba a bocajarro mostrando grandes reflejos y una superlativa rapidez sacando las pies para acabar con cualquier atisbo de reacción de los pupilos de Peya. Los minutos transcurrían y la frustración y desorden acababan de adueñarse de los nuestros que veían como a pesar de las intenciones no llegaba recompensa alguna. En los últimos siete minutos se estiraría aun más el marcador con tres tantos más para Atlético Huelin que se gustaba en la pista. El resultado final sería el de un contundente 6-0 ante el que poco teníamos que objetar y es que ni la pista, ni la poca imparcialidad arbitral eran suficiente excusa para justificar una derrota tan clara. Mención aparte a los aficionados locales que se dedicaron a insultar y amenazar a los nuestros haciéndole un flaco favor al nombre de Atlético Huelin FS y su Málaga, nada que ver con el señorío que nos encontramos en la visita a Torremolinos del pasado mes de noviembre.

El equipo esta semana donde no disputará partido aunque si se sumará una nueva victoria y sus correspondientes tres puntos al cumplir el obligado descanso por la retirada del Lucena Futsal Subbética, siendo esta la última jornada de la primera vuelta aunque no para los nuestros ni CD Alhaurín El Grande, ya que el partido aplazado se celebrará unos días antes de Nochebuena donde nuevamente nos desplazaremos a tierras malagueñas.

A pesar de la derrota el equipo mantiene el colchón de cinco puntos respecta a la plaza de descenso que ocupa el CD Desierto de Tabernas que será el primer rival que nos visite en 2018.

Compártelo !