NOTICIAS

De nuevo, la faena sin rematar

Bonita tarde la que se presentaba para esta del sábado en nuestro Pabellón donde contaríamos con la presencia de nuestro equipo bebé y en la que volvíamos a la competición recibiendo a uno de los gallitos de esta Tercera División como es el Jaén Paraíso Interior “B” que ocupa la segunda posición en la clasificación en su estreno en Tercera División.

Partido que ha desarrollado un guión muy similar al de la última jornada donde los nuestros desaprovecharían una amplia ventaja al descanso para terminar claudicando en su día frente a Mancha Real y esta ocasión ante el filial amarillo.

Una primera mitad donde los jiennenses eran dueños de la posesión del esférico aunque sin mucha profundidad optando por el tiro exterior para intentar perforar la portería por el juvenil “Cata” que resolvía sin apuros las acometidas visitantes. Los nuestros por su parte con un juego menos elaborado se plantaban hasta tres veces frente al portero que desbarataba estos mano a mano con mucha solvencia. Ya en el ecuador de la primera mitad llegaba el primer tanto del partido que caía del lado visitante tras una buena jugada colectiva que finalizaba a placer Cristian en el segundo palo,0-1. El gol espoleó a los de Peya que comenzaron a discutir la posesión a los pupilos de Javier Roca para en un sólo minuto voltear el resultado con un soberbia delicatessen de Fernando y una gran jugada del equipo saliendo de la presión rival en la que José Alberto batiría de tiro cruzado al portero amarillo para poner el 2-1 en el marcador. El encuentro tomaba un claro color blanquiazul más si cabe cuando Robles volvía a mandar el balón al fondo de las mallas de un punterazo que se cuela entre las piernas del portero suponiendo el 3-1 cuando corría el minuto 17 de partido. Con este tanto el Jaén volvió a adueñarse de la posesión en los minutos finales de esta primera mitad pudiendo recortar distancias con un balón a la madera que precedió al 4-1 obra de nuevo de Fernando tras aprovechar un tiro desde los diez metros con el que finalizaba este primer periodo.

Como ya pasase el día de Mancha Real, el descanso no sentaría nada bien a los nuestros y es tras la reanudación nuestros jugadores parecían estar en la pista con la sensación opuesta a la que habían disputado los primeros veinte minutos de partido siendo esta segunda mitad de indiscutible color amarillo que “sólo” tuvo que apretar en la presión a los nuestros para ir recortando distancias en el marcador con aparente facilidad hasta llegar a ponerse por delante 4-5  a cinco minutos del final. Peya pondría en sobre la pista el juego de cinco para intentar salvar algún punto y apunto estuvo de dar sus frutos ya que a pesar de recibir el 4-6 tras un tiro del portero visitante David que a puerta hace el sexto para los de la Salobreja pero que los nuestro contrarrestaban en la siguiente jugada con una buena jugada en ataque estático que José Alberto culmina batiendo por bajo a el portero jiennense, 5-6. Los últimos dos minutos serían un querer y no poder de los nuestros frente a un Jaén que se defendía como gato panza arriba buscando robar algún balón que le pusiera en disposición de cerrar el partido y este llegaría justo despues de una clarísima ocasión en los pies de Robles en la que David Moral conseguía evitar el empate a seis. Ya con el crono agotando los últimos quince segundos de partido llegarían los dos últimos goles nuevamente a puerta vacía dejando un marcador final de 5-8 favorable al Jaén Paraíso Interior.

Felicitar al rival por la victoria en un partido muy disputado donde consiguieron someter a los nuestros en una segunda mitad donde quedó latente el estado tanto físico como anímico de ambos conjuntos. Los nuestros como consecuencia de esta derrota pasan a ocupar posición de descenso teniendo por delante en estos últimos cuatro encuentros de la primera vuelta partido de vital importancias frente a equipos de la zona media baja con los que nos batiremos el cobre para mantener la categoría.

Por nuestra parte sólo nos queda seguir trabajando para que pronto llegue ese partido donde seamos capaces de mantener el ritmo y juego mostrado en los primeros veinte. Y por supuesto agradecer el apoyo una y otra vez a todos y todas l@s presentes en el pabellón esperando que la afluencia a las gradas siga en aumento en una temporada donde nos toca sufrir pero siempre defendiendo con orgullo el nombre de Gilena y el de nuestros patrocinadores allá por donde vallamos.

El equipo volverá el martes al trabajo para preparar el partido frente al CD San Antonio de Casanueva (Casanueva, Granada) que se disputará en el Pabellón San Pascual Bailón de Pinos Puente (Granada) en la matinal del próximo Domingo 26 de Noviembre.

Compártelo !