NOTICIAS

Mejora insuficiente

CABECERAloja46

Segunda jornada de liga y a su vez primer encuentro como local en una Tercera División a la que el equipo sigue sin cogerle el pulso y es que a pesar de la notable mejoría respecto a la pasada jornada, el equipo sigue acusando la falta de efectivos que nos permita competir durante los cuarenta minutos de partido.

Encuentro muy parejo en el cual los primeros diez minutos fueron de tanteo mutuo con acercamientos en una y otra portería que no se conseguían materializar hasta que una buena jugada del equipo granadino es rematada al segundo palo por un jugador lojeño para poner el 0-1 en el marcador. El equipo no acusó el golpe visitante por lo que adelantó la linea de presión provocando alguna que otra pérdida del cuadro blanquivioleta que su portero Miguel se encargaría de subsanar con buenas intervenciones. Cuando más cerca parecía el empate los hermanos Martín López vuelven a azotar a una defensa que sigue haciendo aguas haciendo el 0-2 nuevamente al segundo palo donde la cobertura sigue llegando o tarde o simplemente sin llegar y el 0-3 tras una buena jugada individual del dorsal once del CD Loja FS. Como sucediera en Tabernas el equipo se veía obligado a remontar tres goles además de no volver a encajar. Sólo un minuto tardaría Robles en volver a meter a los nuestros en el encuentro con un y tiro raso que suponía el 1-3 cuando corría el minuto diecisiete de partido. Los tres minutos restantes de primera mitad fueron de una gran intensidad con un nuevo gol visitante, dos tantos de José Alberto con dos sublimes lanzamientos desde los diez metros y dos balones a la madera que no permitieron a los nuestros llegar a igualar el encuentro antes del tiempo de descanso. Con el resultado de 3-4 los equipos encaraban el camino a vestuarios.

El equipo volvía a la pista con la fuerte convicción de voltear el resultado apretando el balón en media pista, lo que provocó que un robo y posterior servicio de Aitor acabara en los pies de Antonio Díaz que no perdonaba en el mano mano batiendo al meta visitante entre las piernas para subir el 4-4 al marcador con quince minutos aún por disputar.

El CD Loja FS tampoco se amilanaría tras la igualada local y volviendo a rondar con peligro la portería defendida por Morillas que se tuvo que emplear a fondo para mantener las tablas en el marcador, hecho que no pudo evitar en elk minuto treinta cuando una indecisión defensiva acaba con el balón en pies del rival que a puerta vacía vuelve a poner a los suyos por arriba en el marcador 4-5. La frustración volvía a apoderarse de los nuestros hasta tal punto que fruto de la impotencia José Alberto se desliza para taponar un balón golpeando fuertemente al jugador lojeño lo que le supuso la segunda tarjeta amarilla y su consecuente expulsión. En inferioridad numérica llegaba el 4-6 que mermaba por completo las aspiraciones de los “Peya” que encaraban los ocho minutos finales con poco fondo de armario tras la expulsión, un Fran que saltaba a la pista visiblemente lesionado y la ausencia de Antonio Díaz en los minutos finales por motivos laborales. Aun así el equipo dispuso de un lanzamiento desde los diez metros errado por Jareño y un nuevo balón de Robles que se estrella en la madera y llorando se pasea sobre la linea de gol siendo escupida hacía fuera para desesperación de un grada que reconoció el esfuerzo sin premio de los nuestros en este estreno como local en una categoría que nos exige minimizar errores para no tener que ir siempre a remolque. La nota positiva la volvió a poner el ver al jovén Jesús Aranda en pista que pese a su juventud e inexperiencia apunta buenas maneras a pesar de la exigencia de la categoría nacional.

Felicitar al CD Loja FS por la trabajada y merecida victoria en un encuentro intenso y limpio a su vez en el que los verdaderos protagonistas como debe de ser fueron los equipos.

Nosotros por nuestra parte seguiremos trabajando siendo plenamente conscientes del año duro que tenemos por delante donde la premisa de hacer grupo y no desfallecer debe de quedar intacta sea cual sean los resultados.

Compártelo !