NOTICIAS

Desquicie total en Tabernas

cabeceraTABERNAS

Al final llegó el tan ansiado debut en Tercera División. Viaje a tierras almerienses por lo que la expedición madrugaba como nunca para poner rumbo a Tabernas antes de las siete de la mañana. El equipo se plantaba en suelo almeriense con hora y media de antelación a la hora fijada para el comienzo del encuentro, hecho que no quedó latente tras el pitido inicial y es que los nuestros como se suele decir “llegaron tarde al partido”. Un inicio demasiado pasivo de los nuestros hacía que en apenas dos minutos el marcador luciera un 3-0 a favor del equipo local que ponía muy cuesta arriba el partido. El equipo comenzó a tener el balón con más criterio llegando el 3-1 obra de Robles en torno al minuto seis. A partir de aquí empezó a ganar protagonismo aquellos que nunca deben de serlo con decisiones, contestaciones incluso argumentos impropios de colegiados de una categoría presumiblemente de mayor nivel que la provincial algo que hasta el momento sí que lo nota el Club pero sólo en el ámbito económico. Con este panorama el partido tornaría a volverse lento y bronco con faltas sin señalar ante las que los señores Milicchio y Pop sólo sabían decir “Esto es Fútbol” perdonen pero no, esto es FÚTBOL SALA. Con el ambiente caldeado llegaron dos nuevos tantos locales y la oportunidad de recortar distancias a favor de los nuestros errando los dos tiros desde los diez metros de los que se dispusieron. Con 5-1 se llegaría al tiempo de descanso.

La consigna de “Peya” en vestuarios era clara y es que viendo la actitud de los colegiados sólo quedaba pensar en no perder los papeles para no acusar ningúna baja de cara a la segunda jornada frente al CD Loja FS. Nada más iniciar el segundo período llega el 5-2 tras una buena jugada conducida por José Alberto y culminada por Manuel. Ya estaban de nuevo ellos allí para cortar cualquier atisbo de reacción de los nuestros y es que el sexto gol local llega tras más de una falta sobre José Alberto que acaba con este por los suelos y un mano a mano frente a morillas que desemboca en el 6-2 y nuevamente…” Es que esto es FÚTBOL” El resto de la segunda mitad sería impropia de una categoría nacional, poco fútbol sala y mucha polémica con alguna que otra entrada a destiempo que afortunadamente no supuso lesión alguna para jugadores de uno y otro equipo. El resultado final sería de 8-2 con uno de los goles materializado desde los diez metros y sin portero ya que la indignación era tal que el equipo estuvo a punto de abandonar el encuentro antes del pitido final.

Los detalles del desastre arbitral ya los conocen gracias a futsalsur.es por lo que no entraremos más en detalles de lo sufrido en el Municipal de Tabernas. Siendo conscientes de que cualquiera comete errores no se puede tolerar que dos individuos de este tipo se rían literalmente durante todo un encuentro del trabajo e ilusión de un equipo al que le cuesta lo indecible disputar este tipo de encuentros. Lo de reflejar en acta un resultado final ficticio estamos seguros que se deberá a un error humano por lo que suponemos que en días será rectificado.

Felicitar al CD Desierto de Tabernas por esta victoria merecida y por facilitarnos el desplazamiento en todo momento. A los distintos miembros del equipo almeriense que se han mofado y aconsejado que entrenemos más además de que aprendamos a competir sólo le daremos las gracias por hacer que los nuestros esperen con ansias el encuentro de vuelta, estaremos encantados de demostrarles nuestro trabajo aquí, en Gilena.

Compártelo !