NOTICIAS

CRÓNICA CD Onuba 2014-CD Puntos Suspensivos (vía Futsalsur)

cabeceraHUELVA

Onuba 2014 vence con mucho trabajo en un partido lleno de polémica

Onuba 2014 Autoparts: 2 Yoni, Abri, Félix, Eloy y Carlos Kinty – cinco inicial – Chico, Peter, Paco, Alberto, Chiqui, Benlly y Gonzalo.

CD. Puntos Suspensivos: 0 Rafa, Fran, Robles, Nando y Álvaro – cinco inicial – Melero, Caracol, Iván, Manolito, Salvi, José Alberto y Morilla

Árbitros: Velasco López y Cumbrera Caballero (Huelva). Desarcertados. Mostraron tarjeta amarilla por parte local a Carlos Kinty (24´). Amonestaron por parte visitante a Iván (14´) y Nando (26´). Expulsaron por roja directa al delegado Miguel Fernández e Iván (39´).

Goles: 1-0 (29´) Carlos Kinty, 2-0 (39´) Eloy.

Incidencias: Partido correspondiente al Play-Off de Ascenso para Tercera División disputado en el Pabellón Diego Lobato (Huelva). Espectacular acogida sobre las gradas con una nutrida representación de Gilena.

El triunfo se quedaba en casa en el primer partido que abría esta fase de ascenso a Tercera donde con un gran trabajo del Onuba 2014 Autoparts venció por 2-0 vencía a un correoso equipo hispalense como el CD. Puntos Suspensivos que se vio muy perjudicado en un partido loco marcado por mucha polémica.

El partido arrancaba con demasiado miedo y respeto entre ambos rivales. Los visitantes mucho más decididos salían a presionar al conjunto de la capital onubense sin conseguir llegar a tener ocasiones peligrosas, pero llevando el manejo de partido con el balón. El partido estaba marcado por un gran ritmo e intensidad de ambos.

Se acaban las especulaciones iniciales y Onuba 2014 daba el primer aviso mediante su capitán Abri. Seguidamente era Carlos quien rondaba la portería de Rafa sin conseguir la fortuna de inaugurar el marcador. Con un Puntos Suspensivos que le tocaría llevar las manijas, chocaba con un gran entramado defensivo de los onubenses dando un partido muy abierto y alterno.

Así, se cumplía el primer cuarto de partido con el 0-0 sobre el marcador y los ataques empezaban a imponerse a las defensas. Así llegaría un disparo al larguero de Chico y seguidamente una contra del capitán sevillano Fran que se estrellaba en Joni. A continuación Nando pudo poner el 0-1, pero se marchaba por poco.

El partido era un toma y daca, que empezaban a lastrar los colegiados onubenses al equipo visitantes con un criterio desigual. Fuera a parte de eso, Onuba 2014 también respondía en el carrusel de ataques y era Carlos Kiny y Peter quienes estaban cerca de poner el primero para los locales.

Pero, llegaría la ocasión una de las más clara en el 12´ cuando Iván ante Joni no es capaz de batir al genial portero onubense. Segundos después, era un mano a mano de Robles que salvaba Joni y el rechace lo caza Caracol que la levanta ante el meta pero con la mala suerte de que se iba su disparo al larguero. Los de Juan Antonio Luna empezaban a dominar con más claridad.

Hasta que en el minuto 13 llegaba la quinta falta visitante y la incredulidad ante las decisiones arbitrales con numerosas protestas por parte de ambos. Pero, el partido seguía su ritmo vibrante y achuchaba el Puntos Suspensivos ante la portería de Joni. Robles se encontraría con el palo y poco después con el desparpajo en la portería del guardameta onubense.

Los de Alejandro Sánchez que no estaban aprovechando el hándicap a su favor, pasaban sus peores minutos como conjunto. Pero la fortuna y el gran trabajo defensivo mantenía el marcador impoluto sin goles. Los sevillanos en varias ocasiones jugaban con su portero Rafa adelantado ejerciendo en el juego de cinco pero ni Iván ni Robles eran capaces con sus disparos de encontrar puerta. Con esta decoración finalizaba el primer tiempo con un 0-0 que dejaba un partido muy abierto.

En el segundo tiempo, cambiaría las tornas y los sevillanos daban un paso atrás en su defensa ante un Onuba que le tocaría llevar la sinfonía en estos minutos iniciales con el balón. A la contra llegarían varias ocasiones de peligro, la más clara la del capitán Fran que se encontraba en un mano a mano ante Joni, sin poder batirlo.

Se mantenía la intensidad de ambos equipos y esa alta “intensidad” llevaba a que los árbitros perdonaban la expulsión tanto a Iván como a Carlos Kinty. Demostraban ir al límite de lo permitido sobre el 40×20.

El partido se iba fogueando poco a poco y no había el ida-vuelta de la primera mitad. Quien arriesgaba más en estos minutos era el cuadro onubense que iba a por todas en la presión a ¾ de pista. Estaba siendo un digno encuentro entre campeones tanto en la pista como en la grada animada por ambos bandos.

Llegaban las ocasiones para el Onuba que por mediación de Abri y Carlos Kinty rondaban con mayor peligro la portería de Morilla, que realizaba varias intervenciones de mérito. Se llegaría al minuto 29 y todo cambiaba cuando en una supuesta mano del rival a favor de los gilenenses haría que las protestas desarbolaban a los visitantes y en una jugada rápida de elaboración era Carlos Kinty que se sacaba un obús inapelable para Morilla en el minuto 29.

El partido se ponía muy favorable para los de Alejandro Sánchez que inauguraban el marcador a su favor ante un Puntos Suspensivos que le tocaba remar en su contra. En el 30´, llegaría la quinta falta de los locales, situación que haría que el Onuba 2014 retrocediera en sus líneas y le diera el balón a los sevillanos.

Pero, ante un Puntos Suspensivos “superado” por el partido pasaba por sus peores minutos. Una doble ocasión de Félix y después entre Chiqui y Chico estaban a punto de poner el segundo para los onubenses. Pero, también tuvo Manolito para los visitantes la posibilidad de empatar.

Todo podía pasar en este último cuarto de partido, pero nuevamente llegarían varias decisiones arbitrales que desquiciaban totalmente a Puntos Suspensivos. Intentando cambiar el partido, Juan Antonio Luna colocaba como portero-jugador a José Alberto en el 35´.

Llegaban las ocasiones para el cuadro gilenense pero se encontraban con un inspirado Joni y una gran defensa. NI robles ni luego José Alberto pudieron poner el primer tanto para los visitantes que estaban negados de cara a puerta.

A su vez, Puntos Suspensivos que no lograba crear peligro con el juego de cinco estaba desarbolado. Nuevas decisiones arbitrales les condenaba. A pesar de ello, Caracol volvía a tener una clara ocasión con su disparo al palo.

Hasta que en el 39´ es Eloy, más listo que nadie, que roba y desde más de 20 metros colocaba la sentencia en el partido con el 2-0 y el alboroto de la parroquia onubense. Ante las innumerables protestas (con razón pero desmedidas) llegaba la expulsión de Iván que tuvo el feo gesto de tener serias palabras y encararse con el colegiado.

En los pocos 13 segundos que restaban del luminoso, no paso nada más sobre el Diego Lobato de Huelva donde el primer partido acababa en manos de los onubenses que conseguían hacer un partido perfecto en defensa y conseguir estar más acertados en la finalización.

José Miguel Lepe    www.futsalsur.es

Compártelo !