NOTICIAS

Campeón hasta el final (5-7)

cabeceraMERCAN

Última jornada de una liga que permanecerá en nuestra memoria para el resto de nuestras vidas. Tocaba cerra la competición en un escenario con solera como es “El Paraguas” situado en el barrio de Triana donde juega sus partidos como local un histórico del Fútbol Sala sevillano como es el Círculo Mercantil e Industrial.

Situaciones totalmente opuestas con las que ambos equipos se presentaban a la cita. Por nuestra parte lo hacíamos siendo ya campeones de la competición aunque la omisión del pasillo honorífico hiciese parecer lo contrario mientras que el equipo dirigido por Kike Castizo se jugaba su permanencia una temporada más en la Segunda División Andaluza.

A pesar de la unificación de horario impuesta por la Federación para partidos donde había”algo” en juego comenzábamos con casi una hora de retraso con respecto a los demás equipos inmersos en la pelea por la salvación y es que mucho se habló en los días previos a la disputa de esta última jornada en torno al polémico cambio de horario de este encuentro que finalmente hizo que los locales disputaran el encuentro sabiendo de los resultados de sus adversarios y siendo conscientes de que tenían que derrotar al líder para conseguir su objetivo.

El partido comenzaría bastante igualado con los dos equipos intentando imponer su idea de juego y con los nuestros apretando desde arriba para dificultar la buena salida de presión que posee un equipo veterano como este. A los ocho minutos Caracol abría el marcador en una gran jugada conjunta que finalizaba el de Écija tras una paralela junto a Nando Luna, 0-1. Mercantil por su parte intentaba profundizar en ataque pero no conseguía desarticular la defensa de los de Luna por lo que confió su suerte a otro Luna, el siete de Mercantil lo intentó varias veces con fuertes disparos de media distancia ante los que Rafa Esteban respondería con acierto. Cuatro minutos más tarde y en una contra de los nuestros Melero cruza un balón hacia Jose Alberto siendo desviado por un defensor local propiciando el 0-2. Mercantil seguía intentando acercarse al gol tirando de potencia en el tiro y precisamente de esta manera llegaría el primer tanto para los de casa aprovechando un rechace de Rafa que Adrían termina alojando en nuestra portería para acortar distancia, 1-2. Al minuto otra gran contra conducida y finalizada por Nando nos hacía volver a la ventaja de dos goles, 1-3.  Pudieron dinamitar los nuestros el encuentro en tres contragolpes que de manera inexplicable no se finalizan a pesar de ser varios de ellos a puerta vacía. También pudieron los de Castizo apretar el marcador con dos tiros a la madera antes del descanso.

La segunda mitad sería mucho más intensa que la primera donde Mercantil tuvo que adelantar lineas comenzando a presionarnos a toda cancha lo que nos puso en dificultades en los primeros compases de esta segunda mitad donde llegaba el 2-3 para Mercantil obra de Rafa. Pero nuevamente los nuestros volverían a sacudirse la presión con otro nuevo gol de Melero en jugada de cinco tras la ejecución de un saque de esquina, 2-4. Los locales tenían que reaccionar de manera obligada ya que ni siquiera el empate los mantenía en la categoría, empate que conseguían en apenas cuatro minutos con goles de Pichu y Luna que les hacían creer en la gesta con diez minutos por disputar,4-4.  El partido agitado por algunas decisiones arbitrales como las expulsiones de Jose Alberto o el propio Pichu entraba en su recta final con dos equipos decididos a sumar los tres puntos. Fran se encargaría de templar el pulso del encuentro tras una buena jugada con Caracol que nuestro capi empuja al fondo de las mallas para poner el 4-5. Luna se encargaba de devolver la esperanza con la transformación de un tiro desde los diez metros tras una decisión más que discutible donde el arbitro de la banda contraria acumula dos faltas a Fran en la disputa de una balón con Adrían. Con el 5-5 y sólo tres minutos por disputarse Kike Castizo se vería empujado a introducir el juego de cinco que a pesar de estar conducido por jugadores ya curtidos en mil batallas de este tipo no supuso más que dos nuevos tantos para los nuestros, goles de Caracol y de nuestro portero Francisco Morillas con los que se colocaba el definitivo 5-7 con el que los nuestros daban un puñetazo encima de la mesa frente a los rumores que situaban a los nuestros de “paseo” por la capital en la tarde del sábado.

Animar a los compañeros del Círculo Mercantil tras la consumación su descenso de categoría aunque estamos seguros de que pronto volverán a estar entre los mejores de la provincia ya que cuentan con una buena camada de jóvenes jugadores que recojan el testigo de los Isco, Nacho y compañía

Ante los nuestro sólo nos queda quitarnos el sombrero ante la temporada que han realizado donde han demostrando que son dignos campeones de la categoría, por hacernos vibrar en cada encuentro, ante mil situaciones límite incluso en circunstancias internas ante las que otros se hubieran desmoronado. Ahora sólo nos queda esperar unos días a que Federación se pronuncie en lo que a la disputa o no del supuesto Play-Off de ascenso a la Tercera División Nacional se refiere. Una vez sepamos si se da o no por concluida la temporada la directiva retomará el tema deportivo para encauzar la próxima temporada. Mientras tanto el Club centrará toda su actividad en la organización de “Futsal Villa de Gilena 2017” que volverá a contar con dos torneos: Absoluto y Sub 18.

     
Compártelo !