NOTICIAS

Alma de Campeón (3-3)

cabeceracCERRO

Penúltima jornada de Liga donde se citaban los dos equipos que han protagonizado una encarnizada lucha por ser Campeón de la Segunda Andaluza durante el transcurso de competición, por lo que se esperaba un duelo vibrante para la tarde del sábado en Gilena. El Pabellón de Gilena se engalanaba para la que podía ser la tarde más gloriosa de su historia ya que existía una alta probabilidad de que se celebrase el alirón por parte de los nuestros, ya que lo único que lo evitaría hubiese sido una derrota, cosa que sólo se había dado una vez en toda la campaña. En frente Cerro Balompié FS, equipo de Lora del Río que había ocupado hasta en once jornadas el liderato y que se plantaba en Gilena con la victoria como único resultado posible para llegar a la última jornada con opciones de aspirar a salir campeón.

El encuentro al igual que sucediera en la ida, mostraba dos equipos conscientes de que el rival que tenían en frente no te iba a permitir ningún descuido por lo que los primeros compases fueron de un tenso tanteo entre ambos. El primero en golpear sería el equipo visitante que por mediación de José se adelantaría en el marcador con un tiro lejano que roza en un defensor y desvía lo justo para que Rafa Esteban no tenga tiempo de reaccionar, 0-1. Con el gol, los pupilos de Marcos Jiménez recularon a su propio campo cediéndole el manejo del balón a los de Luna que sólo dos minutos más tarde igualaban a uno con gol de Robles que bate por su palo a Ismael tras pase de Caracol,1-1. Sólo siete minutos disputados y ya se había disfrutado de dos goles. Pudieron adelantase los nuestros en varias ocasiones y es que tanto Álvaro como Iván se plantaron delante del meta Ismael demostrando este que aún sigue en buen estado de forma. Las ocasiones eran para los nuestros guiados por una grada a rebosar que empujó de lo lindo pero que se quedaría helado en el momento en el que nuestros jugadores Salvi y José Alberto chocan al intentar despejar un balón con tan mala fortuna que Salvi se fractura el tabique nasal teniendo que intervenir nuestro fisio Romualdo Castillo ante la aparatosidad de la situación en la que la fuerte hemorragia hacía que nuestro jugador respirase con dificultad por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital de Osuna. No se pudo concretar ninguna de ocasión antes del descanso pero a pesar del empate la sensación del equipo era de tranquilidad y control ya que el equipo de Lora parecía bajar físicamente.

Se confirmaban las sospechas de nuestro cuerpo técnico y es que Cerro arrancaba la segunda mitad sin ningún indicio de ir a tumba abierta por los tres puntos permitiendo que los nuestros manejasen la posesión e intentando aprovechar alguna situación favorable. Los minutos transcurrían y el partido parecía anestesiado claramente por el miedo a concederle al rival. Todo el decorado cambiaría radicalmente mediada la segunda mitad con la expulsión de Fran que ve su segunda tarjeta amarilla tras desviar con la mano un pase aéreo y que trajo consigo la inferioridad numérica de los nuestros que a pesar de lanzar un ataque estrellando el balón en la madera acabarían encajando el 1-2 a falta de ocho para la conclusión. No tenía buena pinta la cosa más si cabe cuando en la siguiente jugada se produce una pérdida en ataque que propicia la contra de uno contra uno de Luis contra Morillas en la que el tres de Cerro no perdona y pone a los suyos con más que ventajoso 1-3 en torno al minuto treinta y tres de partido. Tocaba remontar, tocaba tirar de orgullo y de eso están bien dotados los nuestros por lo que Luna que volvía a sentarse en el banquillo tras su sanción optar por quemar las naves jugando de cinco. No sabemos si algún equipo de la competición lo ejecutará mejor que nosotros pero lo que si sabemos cada vez que lo ponemos en juego es que todo el allí presente sabe lo que va a pasar, y vaya si pasó. Primer ataque en estático de los nuestros y tremendo zapatazo de Caracol a la misma escuadra tras recibir un pase filtrado por Nando Luna, 2-3 y la grada se percataba de que era su momento, el momento de hacerles creer a los jugadores. Por su parte Cerro intentaba mantener la posesión buscando que corriera el crono pero el meta Ismael abusó del saque en largo que pocas veces encontraba destinatario ya que sólo en una ocasión encontraría la cabeza de Jairo que no pudo dirigir a puerta su intento. Los nervios estaban a flor de piel y es que los nuestros ya confiaban todo a tirar de corazón con muchas imprecisiones pero con mucho corazón y fruto de ello llegaría el tanto del empate, el de la locura. Jugada de Robles que conecta con un José Alberto que haciendo las veces de portero-jugador se queda descolgado en el área rival deleitándonos con una pared elevando la bola espuela ante la salida del portero y sirviendo el gol a Robles que en carrera remacha de cabeza el balón al fondo de las mallas, 3-3 y el Pabellón parecía venirse abajo tras el jugadón de los nuestros pero restaban cincuenta segundos y había que defender con uñas y dientes los ataques de un Cerro que ahora sí lo haría de cinco. Eternos segundos finales donde Cerro tuvo una buena ocasión en la que afortunadamente el atacante no conecta un gran pase del compañero y donde los nuestro pudieron hacerse con la victoria con dos disparos de Caracol a puerta vacía que salen lamiendo el palo. Finalmente empate a tres y se desata la locura en nuestro Pabellón porque y ahora sí, CAMPEONES!!!

Destacar a nuestro rival ya no por su temporada en la pista, más allá de eso nos demostraron su valía como deportistas tras el pitido final felicitándonos, aplaudiendo a la grada que como no podía ser de otra forma también les reconoció su esfuerzo incluso viniendo a nuestro vestuario justo antes de marcharse de vuelta hacia Lora para volver a felicitarnos uno a uno. Eso dice mucho de vosotros. Sinceramente esperamos que al igual que suele suceder otras temporadas con el segundo clasificado tengan la oportunidad de jugar en Tercera Nacional porque sinceramente por nivel y maneras los merecen tanto como nosotros.

Por supuesto hacerle llegar a nuestro compañero Salvi toda la fuerza y ánimo de parte de todos, te esperamos pronto de vuelta para celebrar contigo este campeonato.

Al grupo, celebraciones a parte, nos queda por delante una semana de entrenos en la que hay que intentar trabajar igual que hasta el momento para así competir con garantías y por el bien de la competición el próximo sábado en Sevilla donde nos mediremos a Círculo Mercantil.

A todos y todas los que en estos días previos al partido nos hicisteis creer con mucha más fuerza en que podíamos ser CAMPEONES nunca tendremos las suficientes palabras de agradecimiento que merecéis, lo que si os podemos garantizar es que seguiremos trabajando para llevar el nombre de Gilena a lo más alto.

Compártelo !