NOTICIAS

PREVIA "Se busca Campeón"

cabeceraprevia

Auténtico partidazo el que presumiblemente se podrá ver este sábado en el Pabellón Muncipal de Gilena entre los dos equipos que han marcado la diferencia respecto al resto en una Segunda Andaluza que llega a su fin en apenas siete días.

Los dos conjuntos llegan a la cita con la duda de como habrá afectado el parón de tres semanas que a sufrido la competición con motivo de la Semana Santa.

Nos medimos a un Cerro Balompié FS al que sólo le sirve la victoria frente a los nuestros para llegar con opciones matemáticas de salir campeón a la última jornada de liga donde recibirán a Procavi Marchena a lo que además tendría que unirse la derrota de los nuestros en Triana donde se medirán a Círculo Mercantil e Industrial. Por su parte los pupilos de Luna encaran esta cita como la primera oportunidad de cantar el alirón con la motivación que conlleva el poder hacerlo frente a su público en un Pabellón que según las previsiones se quedará pequeño y que puede ser clave en un encuentro muy igualado entre dos equipos que practicamente calcan sus números a lo largo del campeonato. Si bien cabe reseñar que en la jornada cinco los loreños empatarían a tres en Lebrija aunque a la postre sumarían los tres puntos por una irregularidad en las licencias del cuadro lebrijano, lo que les ha permitido llegar a esta jornadas con probabilidades reales de proclamarse campeón.

Si echamos la vista atrás más concretamente hasta el mes de Diciembre podemos recordar como el partido frente a ellos a domicilio estuvo marcado por la igualdad máxima entre los dos equipos en un partido muy limpio y atractivo para el espectador que llegaba al descanso con empate a dos, un resultado que se mantendría hasta el último minuto donde llegaría un tanto más para cada equipo que hizo que el resultado final fuese de empate a tres. Crónica del encuentro aquí

La posibilidad de hacer historia proclamándose campeón esta ahí pero independientemente de lo que ocurra en estas dos últimas jornadas estamos ante la mejor temporada del equipo a lo largo de su historia donde a estas alturas suma 60 puntos de 72 posibles, 2 más de los que consiguiera el vigente campeón CD El Campillo la temporada pasada. A estos datos hay que sumarle unos números que impresionan en las últimas trece jornadas donde a cosechado trece victorias dos de ellas en plazas muy complicadas como son las de Bellavista (CD Payasos Crouss) y  Marchena (Procavi) canchas donde el equipo de Lora no ha conseguido sumar. Todos estos datos no tendrán ninguna influencia una vez comience a rodar el balón por lo que desde el arranque los nuestros tendrán que demostrar por qué son líderes y porque han sido capaces de pasar de estar seis puntos por debajo del rival (Jornada 8) a aventajarles en seis como refleja actualmente la clasificación. Siempre siendo conscientes de que en frente tenemos a todo un equipazo que cuenta con la suficiente experiencia para sobreponerse a cualquier situación en cualquier cancha de la provincia.

Sin más, sólo nos queda esperar a que llegue la hora de inicio del encuentro que estará precedido del partido de baloncesto del equipo de nuestro pueblo CB Unión, que se juega frente a CB Gines (16:;45h) sus opciones de ascenso en una nueva temporada sobresaliente para los nuestros por lo que si quieres emociones fuertes podrás enlazar su partido con el nuestro.

 
Compártelo !