NOTICIAS

Dominio blanquiazul en Amate (1-6)

cabeceraSUEMINENCIA

Antepenúltima jornada liguera en la que nos medíamos a Futsal Su Eminencia en horario atípico para los nuestros que salían desde Gilena a las 8 de la mañana para disputar el encuentro en el Pabellón de Deportes de Amate a las 10:30 h. Cita importante para los nuestros que a pesar de no poder cantar el alirón por la victoria del día anterior del Cerro Balompié FS ante el CD Tres Calles tenían la oportunidad de situarse a sólo un punto de ser matemáticamente Campeón además de asegurarse el llegar a la última jornada dependiendo de sí mismo para alzarse con el campeonato.

Encuentro muy serio de todo el equipo ante un Futsal Su Eminencia que venía de pasar por encima de Pulidos Anabril FS (7-0) y de derrotar en La Rinconada al CD Tres Calles (3-5). Los nuestros arrancaban muy metidos el encuentro asumiendo el control del juego y abriendo a los cinco minutos el marcador por medio de Robles que de tiro exterior bate al meta amarillo, 0-1. Los locales lo intentaban mediante su jugador más técnico “Viola” y adelantando líneas que le permitieron disfrutar de algunas ocasiones ante las que Rafa respondía como de costumbre. Álvaro confirmaba su buen momento con un nuevo gol cruzando el balón con sutileza tras una gran asistencia de José Alberto que confirmaba los números de máximo asistente del equipo en lo que va de liga, 0-2. Antes del descanso los de Luna ampliarían la distancia con dos tantos de Estéfano, el primero tras la ejecución de una jugada de estrategia en el minuto 13 y el segundo al materializar un tiro desde los diez metros a un minuto de la finalización de la primera mitad. Antes sería Nando Luna el que gozaría de un lanzamiento desde los diez metros que enviaba fuera el de Morón, también estuvo rondo el gol Melero con una gran picadita que toca en el travesaño para terminar marchándose a saque de puerta. Con un claro 0-4 se llegaba al periodo de descanso

La segunda parte comenzaba con un cambio de juego de los locales empujados por el resultado adverso. Los de casa propusieron una situación de partido donde su línea de presión se situaba a escasos metros de la portería defendida por Morillas lo que ocasionaba tanto salidas al contragolpe de los nuestros como oportunidades para el rival. Tras varias salidas de presión y con dos contragolpes de libro, los nuestros finiquitaban el encuentro con un nuevo tanto de Robles que empujaba el balón en el segundo palo a pase de Iván para hacer el 0-5 y una jugada muy parecida daba lugar al 0-6 esta vez obra del propio Iván. Con diez minutos por disputar Su Eminencia opta por el juego de cinco lo que supuso algo más de emoción para los asistentes al encuentro. Con ello llegarían los mejores minutos de los locales donde harían el llamado tanto del honor además de lanzar un balón a la madera justo después del gol conseguido por Jesús Barrera, 1-6. Los nuestros no aprovecharían los dos minutos de ventaja numérica por la expulsión del dorsal número dos ni tampoco las numerosas ocasiones a la contra de las que dispusieron sumando un nuevo balón en este caso a la cruceta de Fran.

Desearle la mayor de las suertes a los compañeros del Club Futsal Su Eminencia que lucharán en las dos jornadas que restan por mantener la categoría.

Una nueva victoria de este equipo (y ya van doce consecuitivas) que está batiendo todos los registros en esta temporada y que tendrá la primera oportunidad de hacer historia tras el parón que sufre la competición debido a la Semana Santa.

Esta penúltima nos enfrentará en GILENA al segundo clasificado, el Cerro Balompié FS de Lora del Río al que sólo le vale sumar los seis puntos que restan y que los nuestros no sumen ninguno para proclamarse Campeón de la categoría. El encuentro se disputará el fin de semana del 22-23 de Abril en nuestro Pabellón, donde los nuestros intentarán hacer matemático el alirón.

Compártelo !