NOTICIAS

Un líder con nervios de acero (7-3)

cabecerapoligono

Una prueba de fuego más la que tenía el equipo en esta recta final de liga y que nos que medía al CD Polígono Norte de Arahal, equipo que por plantilla debiera de estar peleando por cotas más altas que por la que va a pelear en lo que resta de competición.

Entraron más enchufados en el partido los pupilos de Raúl Maldonado fruto de ello gozarían de la primera gran ocasión con un robo a escasos metros de la portería de Rafa Esteban que logra desviar el punterazo de Isco estrellándolo en la madera para alivio de los nuestros. Los nuestros intentaron reactivarse de inmediato pero no se conseguía el juego fluido al que acostumbra el equipo de un Luna que cumplía su sexto partido de sanción. A pesar de ello los nuestros se adelantarían en el marcador por mediación de Nando Luna sobre el ecuador de la primera mitad,1-0. A pesar del gol la sensación en la pista era rara ya que los visitantes parecían controlar el tempo del partido no dejando que los nuestros consiguieran el ritmo con el que suelen someter a sus rivales por lo que pronto llegaría la igualada de los arahalenses tras una pérdida en ataque de tres para uno de los nuestros  que hacen que se el balón acabe en el área de Rafa Esteban que tras salir al corte es driblado por Darío que a puerta vacía pone el 1-1 en el marcador. El encuentro se iba calentando a medida que transcurrían los minutos lo que hacía que las constantes interrupciones no dejaran que luciese un gran juego en la pista por parte de ninguno de los equipos que apenas tenían oportunidades claras de gol, de ahí que el segundo tanto visitante llegara mediante la transformación de un tiro desde los diez metros que Isco ejecuta a falta de un minuto para la conclusión de esta primera mitad con el que ponía en ventaja a los suyos.

La segunda mitad tardaría más de lo habitual en arrancar debido a que el cuadro visitante lo pospuso todo lo que los colegiados le permitieron, consecuencia de ello o no, llegaron los dos tantos de Caracol que en un minuto dejó claro quien es el mejor jugador de la categoría y que a pesar de regresar tras un mes fuera del equipo por lesión volvió a bailar sobre el taraflex gilenense a su antojo poniendo el 3-2 con dos zurdazos ante los que poco pudo hacer Álvaro. La situación de partido era bien distinta a la que se impuso en la primera mitad y es que los nuestros se sacudieron los nervios a base de juego, juego que llegaba tras dejar atrás el juego brusco y enredado del que los nuestros no supieron abstenerse en los primeros veinte minutos. Ahora sí el dominio era absoluto para los de casa que en apenas cinco minutos ya habían endosado un parcial de 3-0 a un Polígono Norte al que le duró la gasolina veinte minutos. Nando Luna volvía a sumar un nuevo tanto tras una jugada al toque con Fran y Jose Alberto que supuso el 4-2. Todo parecía indicar que la brecha iba a seguir aumentando pero una mala ejecución al saque de una falta da lugar a una contra rápida en la que Bebeto sólo tuvo que empujar en linea de gol con Morillas ya batido, 4-3. Un gol que puso cierta incertidumbre en la grada que un ex-polígono como Estéfano se encargaría de disipar con un nuevo gol tras varios intentos en ataques de cinco con superioridad numérica por la expulsión del dorsal número ocho, 5-3. Aun restaban diez minutos para la finalización donde los de Arahal lo intentaron mediante su jugador más incisivo Bebeto que lo intentó de mil maneras pero que se encontró demasiado sólo para desarmar una defensa que ahora si se mostraba segura y confiada. Fran se desquitaría del error que desencadenó el único tanto visitante en esta segunda mitad con una gran jugada personal en colaboración con Jose Alberto que asistía por segunda vez a un compañero para que este encarara a Álvaro que no pudo evitar el tanto del capi,6-3. Con este tanto el técnico Raúl Maldonado apuesta por el juego de cinco con muchos minutos por disputar, un juego de cinco con el que los nuestros no sufrieron en exceso y que sí pudo acabar con un resultado mucho más abultado al definitivo 7-3 que llegaba de las botas de Robles. Tuvo la ocasión de maquillar el resultado el equipo visitante con otro tiro desde los diez metros en el que Morillas se luciría despejando con una gran estirada el tiro ajustado de Bebeto.

Espectacular la reacción que los nuestros ofrecieron ante una afición que volvió a ser clave dando el aliento los nuestros necesitaban tras una primera mitad dubitativa y que estos devolvieron con goles y una nueva victoria que hace que continuemos liderando la competición con seis puntos de diferencia con respecto al segundo clasificado. Agradecer nuevamente el apoyo de los que asistieron al Pabellón en la tarde del Domingo y por supuesto a los amigos,familiares y parejas que dedicaron un emotivo video a nuestros chicos instantes antes de saltar a la pista.

Desearle suerte a los compañeros del CD Polígono Norte para lo que resta de competición en la que estamos convencidos que conseguirán la permanencia, está la pueden certificar la próxima jornada en casa frente a Procavi Marchena FS.

Los nuestros comienzan el martes la preparación del desplazamiento a Sevilla del próximo domingo (10:30h) donde nos mediremos a otro rival que intenta eludir el descenso a Tercera Andaluza pero que viene de conseguir una meritoria victoria en La Rinconada donde derrotó por 3-5 al CD Tres Calles.

Esta será la primera ocasión en la que los nuestros podrían certificar el campeonato de manera matemática si se diese el caso de que Cerro Balompié no consiguiera sumar los tres puntos ante CD Tres Calles y los nuestros sumasen en Amate otra victoria más.

GALERÍA DE IMÁGENES DEL PARTIDO

Compártelo !