NOTICIAS

Triunfo serio, con serio aviso. (3-4)

cabeceraAMBIGUO

La vigésimo primera jornada de liga nos llevaba hasta el “Israel Rodríguez” de Arahal para medirnos a un rival que se nos atraganta por costumbre y que había sido uno de los dos únicos equipos capaces de derrotarnos en lo que va de campeonato además de ser el único rival que ha sido capaz de ganar en Gilena hasta el momento, por lo que preveíamos un choque igualado independientemente de sensación que arrojara la tabla clasificatoria.

El encuentro contaría con dos partes muy diferentes ya que los primeros veinte minutos transcurrirían con un ultradefensivo Ambiguo que confiaba sus posibilidades de éxito a cazar alguna contra que les pusiera por delante como ya hiciera en el partido de ida. Costaría abrir la lata pero Robles tras muchos intentos incluso con un balón a la madera de Fran sería el encargado de adelantar a los nuestros con un tiro seco desde el borde del área que pillaba a contrapié a Jesús que nada pudo hacer por evitar el 0-1 para los de Luna. Con el gol el equipo pausó el juego sin renunciar a la búsqueda del segundo tanto que llegaría a escasos segundos de la finalización tras un robo en defensa que José Alberto conduce de manera rápida para servir a Nando Luna que no desperdiciaría la ocasión de sumar un nuevo tanto en su cuenta particular,0-2. Con este resultado y la sensación de tener controlada la situación nos marchábamos al tiempo de descanso. La segunda mitad sería más alocada que la anterior más aun cuando a poco de la reanudación los locales acortan distancias con una buena triangulación ayudados por la pasividad defensiva con la que los nuestros saltaron a la pista que suponía el 1-2 a rematar al segundo palo Víctor una gran asistencia de un compañero. El gol estimuló de nuevo a los nuestros que comenzaron a gestionar la posesión obligando a los locales a salir en busca de la pelota y aprovechando el espacio a la espalda. Con esta situación en pista llegarían dos nuevos tantos a nuestro favor ambos obra de Nando Luna que firmaba un hat-trick que incluso pudo alcanzar el póker de goles tras estrellar un nuevo balón en la misma cruceta de la portería defendida por Castillo. Con 1-4 el equipo no mantuvo la intensidad que requiere cualquier partido ante cualquier rival y aunque se dispuso de numerosas ocasiones para aumentar la brecha incluidos dos lanzamientos desde los diez metros errados por Estéfano y Melero también se concedió más al rival lo que traería consigo el 2-4 y el definitivo 3-4 a veinte segundos del final al materializar José Manuel un tiro desde los diez metros poniendo bastante emoción a los últimos compases del encuentro incluso metiendo el miedo en el cuerpo a los nuestros en un minuto final desastroso por parte de nuestra zaga que a punto estuvieron de hacernos perder dos puntos.

Alabar a los amigos del Ambiguo Arahal FS que nunca le pierden la cara a sus partidos ni a la competición a pesar de la complicada situación en cuanto a clasificación se refiere demostrando las inmensas ganas con las que hacen todo cosa de lo que no todos los equipos pueden presumir. A los nuestros no hace falta que se les recalque mucho más ya que esta vez han sentido verdaderamente el miedo de tirar por la borda todo el trabajo realizado por falta de actitud tanto individual como colectiva en diferentes momentos del encuentro quedando latente que sólo con que uno deje de remar en busca del bien del equipo pasamos a ser un equipo vulnerable. Tras la derrota del Cerro Balompié FS en Bellavista el equipo aventaja en seis puntos al equipo loreño lo que supone que seamos el único equipo que depende de sí mismo para salir campeón.

Los nuestros volverán a jugar lejos de Gilena, esta vez el desplazamiento será a Marchena donde nos mediremos a Procavi Marchena FS el próximo sábado a partir de las 18:30h en el Pabellón Cubierto de Marchena.

Compártelo !