NOTICIAS

Golpe de autoridad ante Tres Calles (5-3)

cabeceraTRESCALLES

Partidazo en todos los aspectos el que se presentaba para la tarde del domingo en el que nos medíamos a un recién descendido de Tercera División Nacional y que busca su regreso inmediato a la categoría nacional. Una tarde mágica para todos los amantes del Fútbol Sala y más aún para nuestra afición que respondió de manera masiva a la llamada del Club que pedía su apoyo para los tres partidos que nos restaban de competición como locales.

El partido comenzaba con los nuestros decididos a demostrar quien y por qué lidera la competición, de ahí que a los treinta segundos del inicio ya hubiera estrellado un balón en la madera. El equipo rinconero basaría su ataque en filtrar balones a su jugador más destacado “Loren” que se desenvuelve a la perfección tanto en el juego de espaldas como en el uno contra uno. Álvaro sería el encargado de abrir el marcador tras una buena salida de presión que el mismo culmina con un gran gol tras rematar de espaldas y escorado un rechace de “Jerry” ex – portero del desaparecido CD Pupilos de Willy de Lora del Río. Se ponía de cara el encuentro para los nuestros con este gol inicial pero poco tardó Tres Calles en igualar la contienda mediante una falta al borde del área cometido sobre Loren y que el mismo se encargaría de ejecutar para poner el 1-1 en el marcador sólo un minuto después del gol de Álvaro. Con el empate los visitantes se empezaron a sentir más cómodos en pista pero sin llegar de manera clara a las inmediaciones de la portería defendida por Rafa Esteban. Miguel que dirigía su tercer encuentro debido a la sanción que cumple Luna mandaba a los nuestros a presionar en primera línea lo que nos brindaría alguna ocasión en ataque pero que lo que realmente trajo consigo fue el segundo gol de los rinconeros tras una buena salida de presión donde nuestro repliegue defensivo brilló por su ausencia plantándose dos jugadores de Tres Calles frente a un Rafa Esteban que poco pudo hacer para evitar el tanto de los de Josemi, 2-1. A pesar del varapalo el equipo estaba fuerte y confiado de sus posibilidades de salir victoriosos de este trascendental envite y es que los nuestros en un arranque de orgullo empujados por una grada que los hizo sentir imparables volteó el marcador con dos goles en apenas un minuto. El 2-2 obra de Robles de disparo seco en el que el meta visitante no anduvo fino y el 3-2 de Nando Luna culminaba una gran demostración de coraje del mismo Robles que luchó un balón divido que finalmente alcanzaba para servir en bandeja el tanto a Nando. Con el resultado favorable de 3-2 se llegaría al descanso.

La segunda mitad continuó brindando un gran espectáculo para los asistentes y es que Tres Calles se veía forzado a lanzarse a tumba abierta a por el partido si quería seguir teniendo opciones de luchar por salir campeón, situación que los nuestros habían preparado durante la semana y que desarrollaron a la perfección en la pista con una defensa rocosa que sólo permitía el acercamiento visitante mediante tiros de media distancia ante los que Morillas respondía con sobriedad. El equipo alternaría este tipo de defensa con la presión en primera línea siendo esta última la que propició el 4-2 tras un robo de Fran que tras combinación con Fernando hacía que este introdujera el balón en la portería defendida por Antonio que veía como a pesar del intento de despeje de la defensa el balón ya había traspasado claramente la línea de gol. Con este tanto los nuestros manejaron a la perfección el tempo del partido llegando a desesperar a un Tres Calles que no encontraba la manera de hincar el diente a los nuestros que pudieron aumentar la ventaja aprovechando el gran juego de pivot de Robles. Sin embargo el partido sufriría un revés para los nuestros con la expulsión de Salvi en la que el equipo defendió durante dos minutos en inferioridad numérica. Dos minutos en los que los de La Rinconada fueron incapaces de inquietar a Morillas como ya sucediera en el encuentro de ida donde al equipo también le tocó solventar una situación idéntica. Este hecho hizo que se acentuará tanto la fortaleza de unos y la impotencia de otros que veían como nuevamente Nando Luna finiquitaba el encuentro tras un gran asistencia de Estéfano,5-2. Pudo ser mayor la renta pero Antonio realizaría un par de intervenciones de las que están al alcance de muy pocos incluso repeliendo un penalti por manos dentro del área. José Miguel Fresco pondría en pista el juego de cinco para los suyos con el que los nuestros dispusieron de tres tiros sin porteros tras sendos robos en defensa y con el que los visitante hacían el definitivo 5-3 a quince minutos de la finalización por mediación de “Chiqui” que recibía dentro del área para para batir a Morillas al segundo intento. Aclarar a los compañeros de CD Tres Calles que la puesta en juego del juego de cinco por nuestra parte en uno de los últimos ataques del encuentro se debió a la necesidad de sumar goles para alcanzar en ese aspecto a Cerro Balompié FS ya que puede ser decisivo en caso de empate al final de liga.

Una gran victoria ante un equipo que ha sido el mejor que ha pasado por Gilena en lo que va de competición y que mostró maneras y juego suficiente para volver a categoría nacional pero que se ha visto lastrado por un irregular inicio liguero además de la solvencia fuera de lo común de dos rivales como son Cerro Balompié FS y nuestro equipo. Desde el Club y más concretamente desde el vestuario sólo nos queda agradecer infinitamente la presencia de todos y todas en el Pabellón Municipal ya que sin vosotros no hubiera sido posible o seguro que nos hubiera resultado aún más complicado de lo que ya de por sí nos lo puso el rival. Por su puesto agraceder nuevamente el gesto de nuestros dj´s Chato, Awy y Antonio Rodríguez que amenizaron la tarde con su gran trabajo en “cabina”.

Seis jornadas le restan al campeonato donde somos conscientes de que será muy difícil de mantener a raya al Cerro Balompié FS, equipo de una localidad que cuadruplica a nuestra Gilena en número de habitantes como es Lora del Río y que se ha reforzado en las últimas semanas con el objetivo de salir campeón. No os podemos asegurar NADA aunque si que os podemos asegurar garra, coraje y orgullo a la hora de defender nuestros colores que para nosotros lo es TODO.

El equipo disputará los dos próximos encuentros lejos de nuestro feudo. Arahal será la primera parada el próximo sábado donde nos mediremos al otro equipo que ha sido capaz de batirnos esta temporada, el Ambiguo Arahal FS.

GALERÍA DE IMÁGENES DEL PARTIDO

Compártelo !